Fin de semana largo con 70 % de ocupación en Costa de Oro

“Durante el pasado fin de semana largo del 2 de noviembre, fueron muy visitados los diferentes atractivos turísticos de Atlántida y Costa de Oro, donde se registró una ocupación de 70%”, comunicó la Dirección de Turismo de la comuna canaria.
Los datos surgieron a partir de un relevamiento telefónico a operadores turísticos realizado por la Dirección de Desarrollo Turístico de Canelones. “se pudo constatar esta importante ocupación en hoteles, complejos y otros alojamientos, así como demanda de servicios como los gastronómicos.
Mayoritariamente hubo presencia de uruguayos y también de argentinos, que hicieron muchas consultas de cara a la temporada”, indicó Turismo.
Cabe recordar que la Intendencia de Canelones aplicará una serie de medidas de exoneraciones que incentiven la creación de ofertas promocionales, ajustes de precios y tarifas, para la generación de paquetes que permitan abaratar estadías y consumo de turistas.
Las medidas intentan tener en cuenta a alojamientos, restaurantes, organizadores de eventos y transportistas.
Por su parte  la ministra de Tursimo Liliam Kechichian destacó la devolución del IVA de todas las compras de extranjeros y promociones, junto con los operadores privados, en alojamiento, gastronomía y espectáculos.