Fibra óptica desembarca en Lagomar y comienzan a conectar hogares

“En Lagomar la obra de fibra óptica está muy avanzada y vamos a empezar a conectar hogares en breve” dijo a Revista Metropolitano el presidente de Antel Andrés Tolosa.

Cabe recordar que Antel lleva un tercio de la fibra óptica instalada en Ciudad de la Costa con una inversión de diez millones y medio dólares en tres años. Para 2019 toda Ciudad de la Costa tendrá fibra óptica, según afirmó Tolosa. El presidente de Antel indicó que las obras más avanzadas están en El Pinar, Solymar, y San José de Carrasco. Tolosa explicó que en algunas zonas se debe acompasar el trabajo de una obra mayúscula como el saneamiento y de hecho se están aprovechando esas obras y la fibra óptica se instala en forma subterránea.

Wifi y cámaras de vigilancia

Tolosa indicó en oportunidad de la firma del convenio con la Intendencia de Rocha, que se está preparando una igual con la comuna de Canelones.

“Este convenio con Rocha ya lo hemos firmado con otras intendencias, nosotros damos, wifi, usamos fibra óptica para las cámaras de vigilancia instaladas por el ministerio del Interior, donde no hay fibra óptica aún hemos usado láser, e internet de las cosas. Estamos avanzando con Canelones, todavía no tenemos en convenio firmado”, apuntó.

Tolosa explicó cómo funciona Internet de las Cosas.

“Internet de la Cosas es una plataforma donde se almacenan los datos de dispositivos móviles o fijos que remotamente envían datos al Data Center, en este caso de Pando. Esa información almacena datos en línea y personas con autorización ingresan y ven estadísticas, datos de funcionamiento, etc. Es el paso siguiente, hasta ahora las personas nos conectábamos a internet, ahora las cosas se van a conectar a internet solas digamos. Sirve para logística, transporte, salud, hasta ejercicios, cuando se corre, en vehículos de una empresa de seguros, etc.”, indicó.