Pablo Rossi ** - pianist Steinway Hall London 061214

FESTIVAL GERSHWIN abre temporada con Banda Sinfónica de Montevideo en el Solís

La obra central del Festival será el famoso Concierto para Piano en Fa interpretado por el destacado pianista brasileño Pablo Rossi, ganador del 1er. Concurso Internacional de Piano Nelson Freire y de destacada trayectoria internacional.

La cita es el Teatro Solís el próximo viernes 19 de febrero a las 20:00 horas.
La entrada es general y tiene un costo de $ 100. En venta en Tickantel y boleteria del teatro.
El concierto será dirigido por el director titular de la BSM Martín Jorge.

La Banda Sinfónica de Montevideo, desde su creación en 1907, se ha caracterizado por la cercanía con su público y se ha destacado por su esfuerzo ininterrumpido de difusión y divulgación musical en el país. Ha sido pionera en democratizar el acceso a la música sinfónica con conciertos de todo tipo y en todo tipo de escenarios , llegando a todos los rincones de Montevideo.
La BSM es una unidad del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

Conozcamons más a PABLO ROSSI

“…Rossi es poseedor de un bello sonido y un gran refinamiento. Su gran atención a los detalles de estilo creó una atmósfera encantadora. Mostró total control en los pasajes rápidos (…) se trata de un joven talento de notable distinción, destinado a llegar lejos en su carrera de concertista.”
Sakia Constantino, Chipre

Pablo Rossi fue vencedor del Primer Concurso Nacional Nelson Freire para Nuevos Talentos Brasileños en 2003. Su primer triunfo data sin embargo de cuando conquistó el IV Concurso Jóvenes Intérpretes de Lages, apenas a los siete años de edad. Desde ese entonces, ha resultado ganador de una variedad de certámenes, entre los que figuran el Concurso Magda Tagliaferro (1998), el Encuentro Internacional de Jóvenes Músicos (Córdoba/Argentina 2001) y el Concurso Internacional “Ciutat de Carlet” (Carlet/Espanha, 2002).

Pablo ha actuado como solista en compañía de la Orquesta de Cámara del Kremlin, la Orquesta Sinfónica de Kirov, la Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo, la Sinfónica Brasileña, la Amazonas Filarmónica, la Orquesta Experimental de Repertorio y las Orquestas Sinfónicas de Bahía, Paraná, Sergipe y Ribeirão Preto. En los últimos años, ha presentado más de veinte recitales en Estados Unidos y en varios países de Europa y América Latina.

Rossi grabó su primer CD a los once años de edad, con obras de Chopin, Bartók, Schumann, Tchaikovsky, Rachmaninoff, Shostakovich y Nepomuceno. En 2008 lanzóel CD “Pablo Rossi – Live atSteinway Hall” (Londres), con obras de Mozart, Villa-Lobos, Prokofiev y Chopin.

Es licenciado y magíster del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, donde estudió con Elisso Virsaladze bajo patrocinio del Gobierno del Estado de Santa Catarina y del empresario Roberto Baumgart.

En la actualidad vive en Brucelas, Bélgica.