Fernando fue intervenido con éxito de su tumor; se realizan dos eventos a beneficio de este vecino de Ciudad de la Costa

Fernando Dura de 54 años, vecino de Ciudad de la Costa, sufre de un tumor en la base del cerebro llamado Cordoma. Hay pocos casos en el mundo. Fue intervenido en setiembre de 2018 en la mutualista Médica Uruguaya pero le quedó un 60% del tumor. “En Uruguay hay muy pocos casos, el médico que lo trata tuvo en sus manos dos casos así. Estos tumores se ubican normalmente en la pelvis pero a él se le ubicó en el cerebro”, explicó a revista Metropolitano, Maria Nela Brocco, esposa de Fernando. Fernando ya fue operado y con gran éxito ya que se logró sacar más de un 90% del tumor.
La familia, amigos y vecinos recaudan con eventos a beneficio porque debe llegar a 50 mil dólares para costear el viaje, la operación y los médicos que cobran 20 mil dólares. La internación tiene otros 20 mil dólares de costo más la estadía y costos inesperados. Así este domingo 10 de febrero en el Complejo Deportivo Luis Suárez en Shangrilá se realiza a las 18 horas una sesión de Zumba para más de 300 personas. También el domingo 10 se realizará un festival de Velocidad en Tierra en la ruta 87 al kilómetro 45.900. Participan 15 categorías y habrá servicio de gastronomía, sorteos, juegos inflables para niños y trofeos hasta el 5to. Puesto. En este caso por consultas y donaciones se puede llamar al 092326121.