Fernando Cabrera, Samantha Navarro, Ana Prada, Roy Berocay y el Costa Reggae entre muchos otros espectáculos que podrán verse con entrada libre en la 1era. Feria Internacional del Libro

Sus organizadores, la Cámara Uruguaya del Libro y la Intendencia de Canelones, destacan que se trata de una Feria del Libro pero también de la diversión, de artes y espectáculos, de la promoción de la lectura y de lo que Canelones tiene para mostrar. La entrada será libre y gratuita.
Habrá espectáculos para niños en diversos géneros, como títeres, circo, teatro, espacios lúdicos para que puedan entretenerse con temáticas vinculadas al libro, exposición de libros de las principales editoriales y también de librerías de Canelones. Más de 30 escritores y escritoras de Canelones van a presentar sus libros.
No faltarán experiencias de promoción de la lectura, experiencias vinculadas a la ilustración y el diseño, exposiones artísticas, académicas y talleres. Varios premios Bartolomé Hidalgo participarán del evento. Entre otros artistas estarán Samantha Navarro, Ana Prada, Spuntone y Mendaro, Fernando Cabrera y Roy Berocay. Serán invitados centros educativos y asociaciones de jubilados, por ejemplo.
“Canelones se suma a un circuito de ferias, la idea es que se puedan hacer ferias en los 19 departamentos para eso se necesita que las fuerzas locales y las intendencias estén atentas al movimiento”, dijo el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Álvaro Risso a revista Metropolitano. Risso fue optimista con que esto se cumpla en un mediano plazo y apuntó que más que un problema económico a veces es de logística como de traslado de libros y alojamientos por ejemplo. “Una feria siempre logra una atracción y nuclea la atención de la gente, de los medios de prensa y eso genera alrededor del libro una centralidad que nos favorece a todos”, puntualizó Risso. Agregó que las ferias muchas veces son una oportunidad para descubrir libros y conversar con sus autores.
Destacó que el Gobierno de Canelones ha trabajado mucho en su organización. “El espacio de Landia va a ser muy atractivo para la Feria también”, indicó. “Uruguay es el mayor productor de libros en América Latina por habitante”, afirmó el presidente de la Cámara Uruguaya del Libro .

Podés ver toda la programación aquí;

http://www.imcanelones.gub.uy/sites/default/files/pagina_sitio/archivos_adjuntos/programa_1o_feria_internacional_del_libro_de_canelones.pdf