Extienden horario de ferias hasta las 18 hs. y su espacio físico

La Intendencia de Canelones cambió las disposiciones para las ferias con la intención de evitar el cierre de las ferias vecinales, según se indicó, así el Gobierno de Canelones resolvió:

1.- El horario de las ferias será de las 07:00 a las 18:00 horas, lo que permitirá la concurrencia de los consumidores en forma más espaciada en el tiempo.

2.- Las ferias podrán extenderse físicamente más allá de lo autorizado en la reglamentación para permitir la separación de 2 metros entre cada puesto.

3.- Se permitirá el uso de la acera para la instalación de los puestos. Esto va a permitir una mayor separación frontal y ampliación del corredor central para la circulación de los consumidores.

4.- Se continuará exhortando a la población a adoptar todas las medidas de prevención que se han difundido. Evitar salir de sus casas, realizar las compras individualmente y adoptar todas las medidas de higiene posibles.

5.- Los permisarios serán exhortados  a tener disponibles en sus puestos elementos de higiene. Contar en cada puesto con agua y jabón o alcohol en gel.

Importancia de las ferias en el departamento canario

 En Canelones existen en total 64 ferias vecinales; si a esto se suman paseos de compras, mercados de cercanías y otras modalidades de comercialización en la vía pública, hay aproximadamente 6500 personas trabajando. Si se toman en cuenta los ayudantes, productores, pequeños artesanos y fabricantes, esta cifra aumenta notoriamente y pasa a superar las 15.000 personas que tienen como único o principal ingreso este sistema de comercialización.