Extienden convenio por deudas de patentes de vehículos por 10 días hábiles, en Canelones ya se llevan 50 mil convenios firmados

Así lo confirmó a revista Metropolitano el Intendente canario, Yamandú Orsi. La extensión del plazo que iba hasta el 8 de agosto fue decidida por el Congreso de Intendentes. Luego de este plazo se fiscalizarán las patentes con cámaras en los peajes y con vehículos con cámaras en todos los departamentos. “No queda tanto tiempo para avenirse a los convenios, vamos a salir con una fiscalización más dura. Vamos a contratar tecnología para todo el país unificando el Sucive, serán cámaras en los peajes y camionetas, va a ser igual en los 19 departamentos”, había indicado el Intendente de Canelones. “El que pueda y quiera refinanciar que lo haga ahora, porque después no va a ser fácil, o por lo menos será más oneroso”, advirtió Orsi.
“Es un éxito bastante mejor que otros planes, ni el más optimista pensaba eso”, apuntó Orsi. Sobre la cantidad de deudores apuntó que “no sabíamos cuántos eran los deudores. En un universo muy impreciso, hoy sabemos qué hay miles de convenios realizados. Apuntó qué hay cerca de un 20% de morosos. “Es impreciso el número porque hay vehículos que ya no están en circulación”, explicó el jefe comunal.