Exposición en Costa Urbana de una mirada integradora sobre las Llamadas

“Fotos se pueden sacar muchas, pero ponerle el ojo a lo que te interesa cuesta más y hay que tener estudio para eso”, indicó a Revista Metropolitano, el fotógrafo Arturo Guarsch, que hoy miércoles lanzará su exposición de fotos sobre las Llamadas de Ciudad de la Costa 2016. Su obra puede verse en el hall del Centro Cívico Costa Urbana hasta el 16 de febrero.
En este caso Guarsh “puso el ojo” logrando una mirada más social que espectacular de la fiesta del tambor y la conformación de las comparsas. “Son unas Llamadas representativas de la integración, hay personas con síndrome down, otras en sillas de ruedas, bailarinas de la tercera edad, es una mirada de lo que interesa a la sociedad”, explicó el fotógrafo.
Sobre como se inició en este arte, Guarsh apunta que “hay cosas que te gustan toda la vida y a veces hay que esperara el tiempo, el momento. Hace cuatro años viaje a Cuba y saque muchas fotos, cuando volví me di cuenta que me gustaba y estudie dos años en la academia de el gran Federico Nin”, contó
Guarsh nació en La Teja y por ello el carnaval y la lucha popular forman parte de su idiosincrasia.
“Estudio la posibilidad también de hacer una muestra de fotografías de Cuba, y soy trabajador de la construcción jubilado, así que veo y registro marchas de trabajadores”, explicó.