OSE explicó a vecinos las obras que comenzarán en San José Carrasco instalando 40,5 kilómetros de saneamiento

Se presentó ante los vecinos de San José de Carrasco norte, el protocolo de ejecución de las obras de saneamiento, sustitución de líneas de agua potable y reposición de calzada a ejecutar entre las calles Giannatassio, Cruz del Sur, Horacio Quiroga y Aerosur. Se instalarán 40,5 kilómetros de colectores de saneamiento y la sustitución de 32,5 km de tuberías de agua potable que se suman a los 77 km. ya sustituidos en diferentes barrios de Ciudad de la Costa. Su objetivo es mejorar la calidad del abastecimiento de agua potable. Anunciaron que las obras comenzarán a mediados de año, y terminarán a los dos años. Aunque en las próximas semanas se realizarán estudios en los domicilios para conocer las conexiones particulares, ubicación de los pozos negros, etc. Se destacó que OSE se responsabilizará del estado de las calles posterior a la obra ” ya que las calles quedarán en las mismas condiciones que ahora, aseguró la directora zonal de Ose Ing. Carolina Leao. Aunque reconoció que no habrá trabajos de pavimentación como en otros puntos de Ciudad de la Costa porque la Intendencia de Canelones no lo tiene previsto en su presupuesto.
De la reunión vecinal participaron representantes de la empresa Teyma y de OSE. Explicaron cómo se desarrollará la obra y cuáles son las previsiones que se han tomado para minimizar las molestias. Asimismo se hicieron recomendaciones de cuidados que se deben tener mientras se desarrollará la obra. Esto es no acercarse a las zanjas, mantener especialmente alejados a los niños, también la precaución ante el movimiento de vehículos como maquinaria pesada y respetar la señalización que se dispone, como elemento de seguridad.
El acuerdo y protocolo de trabajo firmado con OSE y la empresa ejecutora, está basado en la experiencia acumulada y tratando de no repetir errores cometidos en las obras de Lagomar y Solymar ya prácticamente terminadas. A modo de ejemplo la obra se ejecutará en tramos más pequeños, realizables en el corto plazo de manera que si sobreviene un temporal, la zona afectada sea lo más acotada posible.

Cooperativas

Vecinos de los complejos de vivienda Covicinju y Covibo pidieron ser incorporados al plan ya que, si bien no entran en esta etapa, pero están a 60 metros de la zona y vive muchísima gente. Están ubicados en la calle Magallanes entre Oficial 1 y Horacio Quiroga, esta última es el límite previsto en primera instancia y que solicitaron fuera modificado. OSE se comprometió a estudiar la posibilidad y dar una respuesta.