Estudiantes de Liceo Solymar 1 definen este martes si siguen ocupando el centro de estudios

El gremio de estudiantes del Liceo Solymar 1 decidirá este martes si se sigue con la la ocupación del centro de estudios. Los estudiantes además llevaron adelante una jornada de limpieza del Liceo que además se promovió por redes sociales. La medida refiere al reclamo del 6% del PIB para la educación que reclaman además los trabajadores y docentes de Secundaria, Primaria y de la Universidad de la República (Udelar).
La propuesta del Poder Ejecutivo asigna a la ANEP $ 1.942 millones para 2019 y otro tanto para 2020. Los gremios de la Educación sostienen que el gobierno incumplirá el convenio colectivo firmado en 2015, dado que no se llegará a 2020 con un salario mínimo correspondiente a $ 25 mil para un docente grado 1.
También apuntan que el gobierno no atenderá la falta de personal docente y no docente que existe en los centros educativos.
Cabe recordar que los profesores aprobaron un paro de 48 horas para el 20 y 21 de junio y no descartan iniciar un paro por tiempo indeterminado. En tanto, los maestros analizan otro paro para el 28 de junio.
Paralelamente los estudiantes del Instituto de Profesores Artigas (IPA) ocupan el edificio desde este lunes, por tiempo indeterminado.