Este sábado se espera que unas 1.800 personas colmen el club Los Titanes en el show de La Trampa

La convocatoria de La Trampa es indudable y este sábado a las 22 horas el club Los Titanes se verá colmado para ver a esta banda que se caracteriza por innovar en sonido y recursos. Pasando por un lenguaje roquero, tango, milonga, y buscando siempre no repetir fórmulas. Hugo Fernández, directivo del club, dijo a revista Metropolitano que el espectáculo no se suspende por lluvia salvo una tormenta eléctrica, según lo acordado con la propia banda.

“La preparación viene muy bien y la venta está a buen ritmo tanto que creo que este viernes se van a agotar. Ellos vienen a disfrutar de lo que entienden es su casa”, indicó Fernández.

Sobre porqué la elección específica de esta banda a diferencia de 2017 cuando actuara Márama, Fernández explicó que “nosotros siempre hicimos espectáculos de rock, lo de Márama fue especial, pero lo normal es esto, el 17 de febrero vamos a presentar a No Te va a Gustar”.

El directivo indicó que habrá un servicio especial de ómnibus, uno es una empresa contratada que trae y lleva gente de Montevideo y además habrá a la salida, a eso de las cero horas, servicio de Copsa.

Las características de una banda

Un rasgo característico de La Trampa es la lírica en sus canciones, las cuales contienen una cantidad de recursos literarios y figuras retóricas. Se puede identificar en discos como Toca y obliga, Calaveras, Resurrección, Caída Libre, Frente a Frente, Laberinto y El mísero espiral de encanto.

El 2017 fue un año importante en la historia de La Trampa
“Volvimos a subir a un escenario con el respaldo de 25 años de música compartida y con el reto de seguir proponiéndonos nuevos desafíos”, dijo el grupo en redes sociales. Hoy integrado por Alejandro Spuntone (voz) – Garo Arakelián (guitarra y voz) – Carlos Rafols (bajo) – Irvin Carballo (batería)

La Trampa nació en la Facultad de Arquitectura y su primer recital en vivo fue el 3 de mayo de 1991. Desde entonces comenzaron a contar su historia. En agosto de ese mismo año la banda distribuyó un demo con sus primeras cuatro canciones logrando insertarse en las radios locales. El video de su tema “Vals” fue el primer clip del rock uruguayo en MTV.
En 2002 se editó “Caída Libre”. Este álbum marcó un antes y un después. Atrás quedó el teclado y el grupo se conformó como cuarteto. A lo largo de su carrera, La Trampa llevó sus conciertos a todos los rincones del país consolidándose como uno de los grupos uruguayos más presenciados en vivo.