Este sábado la rambla de Parque del Plata será una fiesta con el lanzamiento de la temporada turística en Canelones

Este sábado partir de las 17 horas la Rambla de Parque del Plata se viste fiesta. Espectáculos, comparsas, murgas, scolas do samba, payasos, circo, juegos inflables, escuelita de tránsito, stand de promoción de empresas locales, del departamento y promoción de turismo. Están invitados todos los municipios de Canelones, autoridades de la direcciones de Tursimo y Desarrollo Económico de la comuna canaria, el Intendente Yamandú Orsi y la murga Agarrate Catalina realizará el cierre sobre las 22 horas con un final de fuegos artificiales. No faltará la tradicional degustación del Canelón Gigante, feria de gastronomía y cervezas artesanales. La cita es en la Rambla del Arroyo y calle C, porsupuesto con entrada libre.
“Hemos intentado desde que asumimos con la directora de Turismo, Ximena Acosta, plantearnos aperturas de la temporada turística distintas. El primer año no hicimos apertura para mejorar los baños, el segundo año pusimos las tetras de Atlántida, no hicimos fiestas sino que utilizamos el dinero para esos fines. En este caso el alcalde de Parque del Plata, Pedro Irigoin, nos planteó su interés para hacer este año el lanzamiento de la temporada en Parque del Plata, la idea es que en un futuro se haga en otros municipios”, indicó el director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes.
Yanes explicó el porqué de la elección; “es porque Parque del Plata ha hecho un trabajo de recuperación de la Rambla, del paseo gastronómico, tuvimos el rally también dentro de la política de potenciar la rambla y nos pareció oportuno coronar todo un trabajo con el Municipio de Parque del Plata y el porqué es porque fue solicitado por el alcalde”, indicó.
La Intendencia canaria tiene como política potenciar el turismo de todo el año pero “empieza una zafra que es la del verano, empieza un punto alto de la temporada”, indicó Yanes.

El horario de la programación es el siguiente:

17:00 hs Juegos infantiles, escuelita de tránsito y circo.
18:30 hs Murga Jodete Pa’que viniste
19:00 hs Apertura Oficial
20:00 hs. Orquesta Destaoriya
20:45 hs. Escola Bambas da Costa de Ouro
21:15 hs. Murga Agarrate Catalina
22:00 hs. Show de fuegos artificiales

  • Sandra Basualdo

    Bravo, mis felicitaciones por la fiesta, no se olviden de sacar la arena de la rambla , así no tengo que usar más la pala, cuando me quedo enterrada.