Este miércoles lanzan la 2da. edición de la Feria Internacional del Libro de Canelones, organizada por la comuna canaria y la Cámara Uruguaya del Libro

La segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Canelones, organizada por la comuna canaria y la Cámara Uruguaya del Libro se realizará en el Centro Cívico y Costa Urbana Shopping desde el 25 de mayo al 2 de junio. Mañana miércoles 15 de mayo será el lanzamiento a las 12:30hs. en el hall del Centro Cívico. Ya están confirmados para participar del evento los escritores Hernán Casciari y Claudio Fantini.
La entrada a la Feria será libre y gratuita. Se podrán ver stands de librerías y editoriales que realizarán exposición y venta. Habrá escritores extranjeros invitados. También se realizarán espectáculos artísticos y musicales. No faltarán espacios lúdicos para los más chicos con temáticas vinculadas al libro, una zona especialmente ambientada para charlas y debates, presentaciones de libros y zona de experiencias vinculadas a la ilustración, el diseño y la promoción de la lectura y presentación de libros de autores nacionales.

Dos personalidades

Hernán Casciari nació en Mercedes, Buenos Aires, en 1971. Fundó la Editorial Orsai y dirige la revista del mismo nombre. Publicó las novelas «El pibe que arruinaba las fotos» y «Más respeto que soy tu madre»; los libros de cuentos «España decí alpiste», «El nuevo paraíso de los tontos», «Charlas con mi hemisferio derecho», «Messi es un perro» y «El mejor infarto de mi vida»; y los libros de historietas «Doce cuentos de verano» junto a Horacio Altuna y «Papelitos» junto a Gustavo Sala. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Hasta septiembre de 2010 fue columnista de opinión de los periódicos El País (España) y La Nación (Argentina), a los que renunció para embarcarse en proyectos propios. Se encuentra trabajando en Telefé Noticias y también columnista en radio Océano de Uruguay.
Claudio Fantini es politólogo y periodista. Profesor y mentor de la carrera Ciencias Políticas de la Universidad Siglo 21. Columnista de la revista Noticias, Editorial Perfil (Buenos Aires), Diario El País (Montevideo, Uruguay). Analista internacional de Canal 12 Córdoba (Columnista en programas periodísticos Arriba Córdoba y Telenoche Doce)
Conductor del programa de análisis político Última Página
Analista internacional en Cadena 3 (Córdoba); Radio Universidad Nacional del Litoral (Santa Fé) y Radio Sarandí de Montevideo (Uruguay).
Fue directivo de Página/12 Córdoba; director de LRA7 Radio Nacional Córdoba y de la revista cultural Papeles de Córdoba. Es uno de los analistas internacionales más consultados por los medios de prensa cuando grandes acontecimientos ocurren en el mundo.
Entre otros editó los libros Crónicas de Fin de Siglo (1999, Ediciones del Boulevard), Dioses de la Guerra (2001, El Emporio Ediciones), Infalible y Absoluto (2003, Ediciones del Nuevo Extremo), La Sombra del Fanatismo (2006, Editorial Planeta), El componente monárquico (El Emporio Ediciones), La gravedad del silencio (2012, Raíz de Dos).

El antecedente

Cabe recordar que la Primera Feria Internacional del Libro de Canelones, en la que Metropolitano Radio transmitió su programa El Desembarco en directo, se realizó en noviembre de 2018 en LANDIA organizada por la Intendencia en conjunto con la Cámara Uruguaya del Libro. Más de 30 escritores de y escritoras de Canelones seleccionadas entre 60, presentaron sus libros en la oportunidad.