Este miércoles 16 de mayo paran profesores de Secundaria en todo Canelones

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) está llevando adelante el cronograma de paros de 24 horas y ocupación de algunos locales que se comenzó a aplicar desde este martes 15 de mayo por zonas y durante tres días en principio. El gremio docente reclama el 6% del PIB para la educación pública, más 1% para investigación, en el marco de una nueva discusión por la Rendición de Cuentas, entre otras cosas. Por ello Fenapes reclama que la negociación colectiva se instale cuanto antes para tener tiempo a dialogar. Los docentes fijaron una nueva asamblea para el 18 de mayo.
Este 16 de mayo el paro será en Canelones, Soriano, Río Negro, Colonia, San José, Florida, Flores, Durazno y Montevideo. El jueves 17 pararán en los liceos de Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha, y este martes 15 se paró en Artigas, Rivera, Salto, Tacuarembó y Paysandú.
Paralelamente el gremio comenzó con “instancias de difusión y movilización, con una red de asambleas por centros educativos” para informar a padres, estudiantes y docentes sobre sus reclamos. No descartan medidas más drásticas si no hay diálogo ni acuerdos.