Este jueves la Salud y la Educación adhieren a la medida parcial del Pit Cnt parando por 24 horas

Escuelas, liceos, UTU y la Salud Pública pararán este jueves 28 de junio por 24 horas. En tanto el Liceo Solymar 1 sigue ocupado por los estudiantes. En este caso el principal reclamo es el 6% de PBI para la educación. Particularmente en el caso de Solymar además se denuncia superpoblación de alumnos que afecta las condiciones de estudio.
En el marco del paro parcial decretado por el Pit-Cnt, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvió que en su caso que la medida se extienda por 24 horas. Cabe recordar que la Federación Uruguaya de Magisterio ya había resuelto extender por 24 horas la medida de la central obrera. UTU también para.
En tanto la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) se reunirá este lunes con autoridades de ASSE, del Ministerio de Salud, Trabajo y Economía. La FFSP parará 24 horas, al igual que los médicos del sector público. Los médicos reclaman la equiparación salarial con los profesionales de la salud privada. Por su parte la Federación reclama un incremento de salarios del 7% y la creación de 100 cargos para mejorar la asistencia en hospitales y policlínicas. En la salud privada el paro será parcial.
Para el jueves el PIT-CNT resolvió un paro parcial de 9 a 13 horas en rechazo al proyecto de Rendición de Cuentas del gobierno. El paro se acompañará con una movilización que comenzará en la explanada de la Universidad de la República para luego marchar hacia el Palacio Legislativo donde se realizará un acto.