Este fin de semana más de 500 remeros de nueve países competirán en el Lago Calcagno por el Campeonato Sudamericano

Se trata de un monumental evento deportivo que convocará a más de 500 remeros del más alto nivel, de nueve países que competirán en Ciudad de la Costa por el Campeonato Sudamericano Panamericano de Remo Master 2017.
Algo así como una copa América pero de remo, por ello los cientos de remeros, de los cuales un 30% son mujeres representarán a 60 clubes.
Participarán delegaciones de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Surinam, Venezuela, Perú y Colombia.

El campeonato se llevará a cabo en el Lago Calcagno (Presidente Kennedy entre Calcagno y Crisantemo) los días viernes 31 de marzo, 1° y 2 de abril, el día 31 competirán desde las 13:00 hasta las 17:00 hs., el sábado 1° de 9:00 a 17:15 hs y el domingo 2 de 9:00 a 13:00 hs., ese mismo domingo almuerzo de confraternidad y entrega de premios.

Este evento contará también con feria permanente gastronómica y de artesanos, intervenciones artísticas tradicionales y dos City Tour para las delegaciones extranjeras e invitados.

“Es la segunda vez que se organiza en Uruguay. La primera fue en Mercedes, en Soriano. Demanda una organización gigantesca por lo que le hubiera sido imposible a Federación organizarlo ola. Tenemos el apoyo de la Secretaria de Deportes, de la Intendencia de Canelones y del Municipio de Ciudad de la Costa”, explicó a Revista Metropolitano el presidente de la Federación Uruguay de Remo, Jorge Agazzi.
Además de la importancia deportiva es un evento muy lindo de ver y los organizadores no perderán la oportunidad de promocionar turísticamente Ciudad de la Costa entre los visitantes.
“Se van a hacer recorridos en un ómnibus antiguo de doble piso por Ciudad de la Costa. Recorrerán diferentes puntos atractivos como la rambla, El Pinar, el Autódromo”, indicó Agazzi.

En cuanto al tiempo parece que este acompañará el evento. “Estamos chequeando y parece que no va a haber lluvia pero si viento, eso nos puede perjudicar por las olas, se podría suspender un día si hay mal tiempo y si las delegaciones lo pueden hacer, porque tienen sus pasajes de regreso también, hay que ver si llegado el caso eso se puede solucionar”, indicó Agazzi.