Este domingo Manatí en Solymar realiza un evento solidario con Fernando que debe operarse de un tumor

Este domingo 13 de enero en el Club Manatí en Márquez Castro y República Argentina, a las 14 horas se realiza un evento para ayudar a un vecino de Ciudad de la Costa que debe operarse de un tumor. Paralelamente el mismo día a las 18 horas en el Parque Rivera se realiza un encuentro de motos con el mismo fin benéfico. Fernando Dura de 54 años sufre de un tumor en la base del cerebro llamado Cordoma. Hay pocos casos en el mundo. Fue intervenido en setiembre de 2018 en la mutualista Médica Uruguaya pero le quedó un 60% del tumor. “En Uruguay hay muy pocos casos, el médico que lo trata tuvo en sus manos dos casos así. Estos tumores se ubican normalmente en la pelvis pero a él se le ubicó en el cerebro”, explicó a revista Metropolitano, Maria Nela Brocco, esposa de Fernando.
Se recauda para llegar a 50 mil dólares para costear el viaje, la operación y los médicos que cobran 20 mil dólares. La internación tiene otros 20 mil dólares de costo más la estadía y costos inesperados. “Si sobrara dinero ya se prevé una donación para un chico de Solymar que tuvo un accidente”, explicó Nela. “Pensamos viajar el 20 de enero para estar operado el 21 o 22 de enero”, indicó.
En el Club Manatí habrá Feria Americana, Second Hand, libros, plaza de comidas, danza, actividades para niños, bandas, artistas y muchos sorteos, en un evento pensado para toda la familia.