Este domingo la murga de Ciudad de la Costa Mi Vieja Mula realiza su 5ta. participación en el Encuentro Murga Joven

Mi Vieja Mula nace en el año 2012 en Shangrilá y participó en los Encuentros de Murga Joven 2012, 2013, 2016 y 2017. En 2013 fue una de las ganadoras de Murga Joven de ese año, transformándose en la primera Murga de Canelones en conseguir esa distinción. En 2017 volvió a ser elegida como una de las 5 ganadoras de un total de 60 murgas. Además, en sus cuatro participaciones, en tres oportunidades accedió a las finales de Murga Joven en el Teatro de Verano Ramón Collazo y obtuvo un total de 14 menciones a distintos rubros.
“Este año nos presentaremos con un espectáculo titulado “Los Tímidos Botánicos”, una chirigota de Cádiz que intenta encajar en el Carnaval uruguayo”, contó la murga a revista Metropolitano.
El Encuentro de Murga Joven es un concurso de murgas para menores de 35 años que se realiza desde 1998 y tiene enorme prestigio dentro del Carnaval debido a que de allí han surgido títulos importantes como Agarrate Catalina, Cayó la Cabra, Queso Magro, La Mojigata, La Trasnochada, Metele Que son Pasteles, La Venganza de los Utileros, Demimurga, La Buchaca, entre otros. Participan año a año un promedio de 60 murgas que en su mayoría son montevideanas y muchas cuentan con componentes o técnicos que forman parte del Carnaval profesional. A su vez también han concursado murgas de Maldonado, Río Negro, Colonia, Salto, Paysandú y Florida.
La entrada al Encuentro es abierta y gratuita; para los que no puedan ir también hay dos medios online que lo transmiten en vivo, “quevuelvaelsporting.blogspot.com” y “momocrónicas”
FICHA TÉCNICA
Textos: Sebastián Mederos
Arreglos corales: Mariano Reperger, Germán Aycardo Puesta en escena: Sebastián Mederos
Diseño de vestuario: Camila Suárez
Diseño de escenografía: Santiago Mederos, Victoria Nogués
COMPONENTES
Primos: Juan Pablo Suárez; Facundo Veliz; Victoria Nogués; Fabricio Silva; Tensil Laurentte Sobreprimos: Camila Suárez; Farala Estrugo; Anabella Aparicio Segundos: Sebastián Rey; Sebastián Mederos; Pablo Silva; Lucas Rossas; Gerónimo Zabaleta; Lucas Sotelo
Dirección escénica: Mariano Reperger Bombo: Santiago Mederos Redoblante: Carlos Palmerola