Están activas en muchos puntos de Ciudad de la Costa más de 90 de las 168 cámaras de videovigilancia que colocarán en la ciudad, no se trata de radares como ha circulado en redes sociales

“Avisá acaban de poner en funcionamiento en Becú y Giannattasio radares y pusieron otro en El Pinar… están todos conectados… están multando como locos ahi”
Dice un audio que circuló en redes sociales, fuentes consultadas por revista Metropolitano confirmaron que se trata de las cámaras de videovigilancia que se vienen instalando en Ciudad de la Costa e incluso ya habría personas procesadas porque las cámaras aportaron identificación y pruebas para la Justicia. No se trata de radares por lo que al momento por ese sistema no se están aplicando multas de tránsito. Como indicara a revista Metropolitano el pro secretario de la Intendencia de Canelones, Fransisco Legnani, en el El Pinar se llevan colocadas 90 cámaras de las 760 previstas por el Ministerio del Interior para Canelones. Se llevan colocadas 390 cámaras en el departamento, que también ya están activas en Salinas, Atlántida, La Paz, Canelones y Santa Lucia. Para Ciudad de la Costa Interior destinará 168 cámaras, aunque la Intendencia podría aportar otro número similar porque estudia, a su costo, duplicar lás cámaras que instale Interior.
Con respecto al audio que circula en las redes desde la Dirección de Tránsito de la comuna canaria se emitió un comunicado que reza; “Ante el audio que circula sobre radares en Ciudad de la Costa informamos a los vecinos que por seguridad y para evitar sanciones respete las normas de tránsito siempre”.
El ingeniero Federico Laca, asesor en tecnología del Ministerio del Interior, ha indicado a revista Metropolitano que algunas de las zonas en Canelones donde se instalarán estas nuevas cámaras son Ciudad de la Costa, Costa de Oro y las arterias de entrada de algunos pueblos y ciudades que, según la experiencia, funcionan como vía de huida para delincuentes. Esto es el Santoral y la zona de Paso Carrasco. Completando la zona metropolitana en San José se instalarán en Ciudad del Plata, Delta del Tigre y Playa Pascual. Cabe recordar que la zona metropolitana es donde ocurren el 96% de los delitos según estadísticas de Interior.
Laca explicó que en principio funcionarán para seguridad del Ministerio de Interior pero que podrán aplicarse también para controles de las intendencias, como el tránsito por ejemplo.

A prueba de bala

Todas las cámaras cuentan con la tecnología Hikvisión, lo que significa que permiten la transmisión de vídeo analógico con resolución 1080p a grandes distancias. Hablamos de una señal con menos interferencias electromagnéticas y sin retardo. Todas ellas cuentan con una excelente definición en sus imágenes, permitiendo identificar nítidamente los rostros de las personas. Las 4K además de rostros permiten ver con claridad la matrícula de los vehículos. Los tres tipos de cámaras permiten visualizar perfectamente en la oscuridad y son antivandálicas (cámaras que soportan situaciones climáticas extremas, resisten caídas de una altura mayor a dos metros y soportan grandes golpes).
Lista gris; lista negra
Laca explicó el sistema de lista negra y lista gris que manejan estas cámaras. Esto posibilita por ejemplo que si a usted le roban el auto o sufre una rapiña, sin haber hecho la denuncia presencial todavía, comunicándose al instante con el 911 usted pasa la matricula de su auto robado o del auto que lo rapiñó e inmediatamente ingresa a la lista gris de la cámara, que cuando registra esa matricula da la alarma. La lista negra es cuando ya la denuncia ha sido radicada presencialmente.

  • Luis Hernandez

    Que combatan la delincuencia en vez de tanto gastar en cámaras,se en el CCU no hay quien las monitores,es lo mismo que no aya nada