Están abiertas las inscripciones para la primera Escuela Nacional de Danza Candombe de la Intendencia de Canelones y el Sodre; sepa como anotarse

Las inscripciones para el examen de ingreso a la carrera de Danza Candombe del Sodre y la Intendencia de Canlones están abiertas hasta el 31 de diciembre.
Los interesados deberán inscribirse a través de este formulario disponible en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdsoULJ6MzUzMRQQNB-_vgZ64ycoPP-iesyDxUorjU0FPHzvA/viewform
Doris Piriz, integrante de la Comisión de Carnaval de la Intendencia de Canelones, dijo a Metropolitano Radio que “hicimos un ciclo de talleres informativos sobre la carrera que demandará cuatro años. Es una formación artística completa. Si tenemos una carrera artística de tango y folklore, que no estuviera el candombe era algo que rechinaba hacía tiempo”, comentó Piriz. La carrera va alternar entre la Escuela del Sodre y en Canelones, en la zona Parque Roosevelt y comenzará a funcionar en marzo.
La carrera, es coordinada entre la Escuela de Formación Artística del SODRE y el Gobierno de Canelones y contará con materias como Historia del Candombe, Arte Escénico, Estudio Somático, Expresión Corporal, Historia de la Danza, Educación Musical, Folklore I y Tango I. La carga horaria será de unas 20 horas semanales. Podrán participar de la carrera los mayores de 15 años y menores de 40 que tengan ciclo básico aprobado. Al terminar la formación, se deberá tener finalizado sexto año de secundaria, a efectos de poder recibir el título. Luego de esta inscripción online, se le enviarán las bases específicas a los inscriptos y posteriormente participarán del examen de ingreso a cargo de un tribunal especializado.