Identificaron al extorsionador que finge ser jerarca municipal y estafa a comerciantes de Ciudad de la Costa y otras zonas

La Policía de Canelones tiene identificado al extorsionador que se hace pasar por jerarcas de la Intendencia de Canelones llamando por teléfono y pidiendo dinero a comerciantes a cambio de no realizar inspecciones a sus locales. Para los investigadores el delincuente tiene las horas contadas. “En Ciudad de la Costa tenemos varios casos y también en el resto del departamento”, indicó a revista Metropolitano, Jorge Laclau de Contralor de la comuna canaria.
“Aún no fue detenido pero ya está identificado, no es la primera vez, normalmente son jóvenes infractores de 25 y 30 infracciones cada uno, no les importa nada porque dan su cédula y quedan registrados en las redes de locales donde retiran el dinero. Sacan del portal de la Intendencia los nombres de jerarcas y piden dinero a cambio de no hacer inspección, Esto no es una banda es una persona y puede haber más que lo hagan”, apuntó Laclau.
Remarcó que los inspectores están debidamente identificados, que no se llama telefónicamente y que ante cualquier duda corroboren con la Intendencia.
Exhortó a las personas que reciban este tipo de llamadas a denunciar la situación a la seccional policial y o llamar a las líneas 1828 int 1265 o 1220, de lunes a sábados, de 08:00 a 17:00 horas.