Escuela Simón Bolívar de Shangrilá sufrió ataque vandálico y comisión prepara colecta

Hacía dos años que la escuela, que alberga a más de 400 alumnos, no sufría episodios de estos, pero esta madrugada ingresaron al centro educativo y realizaron un vandalismo salvaje sin robar nada.
“No robaron nada, fue un ataque con el único objetivo de destrozar. Rompieron vidrios, puertas, tiraron materiales de los niños, rompieron un microondas, una radio, los tarros de basura los tiraron en el busto de Artigas”, contó a Revista Metropolitano, Mary Chucarro, trabajadora del centro educativo. Chucarro contó que hacía dos años que la escuela no sufría estos ataques. “Hace dos años llegamos a tener cinco robos en un año, eran robos pero se habían frenado”, explicó.
Ahora la comisión fomento y de apoyo a la escuela organizó un grupo para ayudar a reponer las cosas. Se radicó la denuncia policial. Por las características del ataque se estima que se trató de menores de edad y que incluso no siguieron con los destrozos porque algo lo puso fuga. En el lugar trabajó Policía Científica en busca de indicios que puedan llevar a identificar a los responsables.
La Escuela 167, Libertador Simón Bolívar, atiende alumnos desde el nivel inicial, niños de 4 y 5 años, hasta sexto año de primaria y está ubicada en San Francisco y Venezuela