Montevideo, Uruguay, 9 de mayo de 2018. Elecciones Universitarias, Foto: Gastón Britos / FocoUy

Encuesta de Opción da empate técnico en Canelones en intención de voto entre el Frente Amplio y el Partido Nacional

Una encuesta de Opción Consultores sobre la intención de voto en cada departamento señala que el Partido Nacional lidera en intención de voto en 15 departamentos, mientras que el Frente Amplio lidera con amplitud en Montevideo.
En Canelones, Soriano y Salto podría hablarse de un “empate técnico” según el informe de Opción.
La encuesta entrevistó a 300 personas por departamento entre el 1º de marzo y el 9 de abril y el margen de error es de más/menos 5,55 %. El Partido Colorado no tiene mayoría de intención de voto en ningún departamento.
El informe señala que “el Frente Amplio debe reaccionar rápidamente si quiere recuperar parte de sus votantes de extramuros” refiriéndose al interior del país.
Según la encuesta en el interior del país, el Frente Amplio logra retener la mitad de la intención de voto respecto a la votación efectiva que logró en 2014.
En Canelones el Frente Amplio está, en intención de voto, 27 puntos porcentuales por debajo de los votos efectivos de 2014.
Algo similar se da en Salto, departamento tradicionalmente batllista, donde en la última elección nacional el Frente Amplio logró alcanzar un 50 % de los votos en primera vuelta, pero hoy tiene un 21 % . La diferencia es de 29 puntos porcentuales, número equivalente al de indecisos.
El Partido Nacional lidera en Artigas, Colonia, Florida, Maldonado, Paysandú, Rivera, Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo, Durazno, Flores, Lavalleja, Río Negro, San José y Tacuarembó. En esta medición no se incluyó la opción Cabildo Abierto.

  • Guillermo Arley Cardoso

    Esta consultora no es de confianza . Aviso porque esos datos pueden ser falsos