Empresa de construcción de casas con contenedores de Ciudad de la Costa dejó tendal de estafados por unos 500 mil dólares

Una empresa de construcción de casas con contenedores instalada en Ciudad de la Costa estafó al menos a 17 personas por un moto de 500 mil dólares. Revista Metropolitano dialogó con una de las víctimas al que le estafaron 26 mil dólares que con esfuerzo él y su esposa fueron juntando durante dos años tras el sueño de la casa propia.
La Justicia condenó por reiterados delitos de estafa al propietario de la empresa, E.S.R.P. con una pena de dos años y seis meses de cárcel; a su esposa C.E.I.S. a dos años, la mitad de la sentencia en prisión efectiva y la otra mitad bajo libertad vigilada, y para W.M.E.H. el capataz de la empresa, a 12 meses de libertad vigilada. Las víctimas fueron de Canelones, Montevideo y Maldonado.
Hace dos años Adolfo tomó contacto con la empresa instalada en la calle Aerosur a cuatro cuadras de Interbalnearia, por un proyecto de una casa construida con tres contenedores de 12 metros y estructura en madera, en total serían 180 metros cuadrados edificados por 36 mil dólares. Se hizo un contrato entegó hasta octubre pasado 26 mil dólares. Una entrega al principio de 5 mil dólares y cuotas de mil dólares mensuales. Tenían fecha para diciembre para irse a vivir a los contenedores en un terreno que compraron en Playa Pascual según el propietario de la empresa se había comprometido.”Íbamos al local y no nos mostraban el contenedor nuestro, nos mostraban otro que tenían y decían que iba a ser así. Después nos dijeron que mejor era llevarlos al terreno ya medio armados, nos iban disfrazando la cosa”, contó Adolfo.
También fueron y tomaron metraje en el terreno de Playa Pascual donde se iban a instalar.
“Pero quedaron de volver y no volvieron y nos dijeron que les habían robado los materiales”, explicó Adolfo. Entonces Adolfo y su esposa fueron al local y se encontraron con la peor de las hipótesis. No había nada solo dos contenedores pelados. Adolfo llamó de inmediato al dueño de la empresa pero como se podía imaginar, no le contestaba. “Le dejé un mensaje que me iba a llevar los contenedores que estaban ahí por lo que le había pagado”. La esposa del propietario entonces los llamó y les dijo que no lo podían hacer. Adolfo se llevó los contenedores y al otro día el estafador radicó una denuncia por hurto y Adolfo radicó otra por estafa.
“Te afecta en todo, yo alquilo, supuestamente me liberaba del alquiler en diciembre y también me quedaba sin la cuota de los mil dólares a ellos, hoy no tengo la cuota pero tampoco tengo la casa y tengo que seguir alquilando”, comentó Adolfo.

  • Francisco Ruibal

    Las casas hechas con contenedores, se está lumpeando C de la Costa, una pena, ….. y encima la mitad de la condena en.libertad y no podemos saber los nombres y de esa forma siguen jodiendo a la gente.

  • Lapuraverdad

    LOS VIVOS VIVEN DE LOS BOBOS Y LOS BOBOS DE SU TRABAJO…eso decía mi madre…en dos a;os salen o menos y se quedan con los $$$$ pobre gente. En Uruguay hay que averiguar el historial de la gente. SUERTE!!!!

  • Guillermo Arley Cardoso

    Que basuras .

    • Javier

      Yo tengo una empresa en el este de contenedores y casas de isopanel y cabañas de tronco en cuchilla alta y no tengo casi trabajo por no tener un showroom o capital para tener contenedores hechos por un tema de ser una empesa chica . pero camino tranquilo por la vida . Esta gente juega con los sueños de la gente y nos deja sin trabajo a nosotros los honestos que la peleamos dia a dia. La verdad aveces dan ganas de bajar los brazos en este pais . yo para hacer esa plata tengo que romperme el lomo y llenarme de compromisos y no se ssi llegaria a esa ganancia. Una verguenza existan colegas asi

      • Esos no son colegas Javier!!!! EosE son Chantas!!!