Emisión, una banda de rock “duro” de Ciudad de la Costa inicia este mes su primera gira internacional

Nació en 2011 y tomó su nombre el día que en uno de los integrantes llegó al ensayo con una camiseta que decía: “Marciano Emisión Futuro”, así decidieron llamarse “Emisión”. Lo que empezó como encuentros informales de amigos de Shangrilá y Solymar a tocar en un garage, hoy se ha consolidado como una banda de Ciudad de la Costa que ya ha transcendido ampliamente las actuaciones en la zona y además de editar un disco este 22 de setiembre iniciarán su primera gira internacional por Argentina. La cosa no terminará allí y en febrero está previsto que viajen a Brasil. Emisión forma parte de una nutrida actividad cultural de Ciudad de la Costa.

Juan Mariño, es fundador de la banda cantante y guitarrista del grupo. “Me empecé a juntar con otro guitarrista en un garaje y hacer un poco de rock”, contó a Revista Metropolitano.

Hoy su estilo es el hard rock o sea rock duro, ese género de la música rock, surgido a finales de la década de los 60 en los Estados Unidos y Europa, aunque también mezclan el rock psicodélico.

Tocaron en sala Zitarroza, Teatro Experimental de Malvin, Sala Agudu, en San José, Rocha, Colonia, el la Movida Joven, en Tacuarembó ganaron el primer premio del festival “Vení a cantarle a Gardel”, y también en toques solidarios como el que hicieron para la Ong de Ciudad de la Costa “Juntos por un sueño” y decenas de toques en boliches de la zona y Montevideo.

“Esto es a puro pulmón, yo trabajo en gestión cultural y que mejor que promover a mi propia banda. Nos autogestionamos y todos tenemos un rol, alguno hace cosas en Agadu, otros arman en los recitales. Tres de los cuatro somos de Shangrilá y el bajista es de Lomas de Solymar”, contó Juan.

En cuanto a la movida de bandas en Ciudad de la Costa Juan indicó que “hay una movida en Ciudad de la Costa que integramos y se llama “Artistas en movimiento” que genera varios trabajaos. Me acuerdo cuando empecé que parecía que no había lugares para tocar. Pero empezás a ver y hay muchos lugares. Hay una cosa que es interesante todas las bandas buscamos ir a Montevideo para tener visibilidad y después los boliches de acá te dan más bola”, afirmó.
La banda se conforma por Juan Mariño (voz y guitarra), Nicolás Castro (guitarra y coros), Julien Turnes (bajo y coros) y Daniel Ruibal (batería).