Elevan pedido con firmas de vecinos para mejorar seguridad vial en Rambla de Ciudad de la Costa

Una nueva solicitud para mejorar la seguridad vial en la Rambla de Ciudad de la Costa a altura de Rio Negro se presentó ante la Intendencia de Canelones, esta vez acompañada de firmas de los vecinos. Ya se habían presentado reclamos similares pero individualmente. La zona es próxima al lugar donde ocurriera el dramático accidente en que perdiera la vida un hombre que caminaba con su hijo el 6 de enero por la senda peatonal de la Rambla. En ese caso se trató de una mujer alcoholizada que subió a la senda y luego de atropellar y matar al hombre huyó del lugar, aunque fue detenida minutos más tarde.

De todas formas estos reclamos de los vecinos son anteriores a este hecho. Por ejemplo uno de los reclamos con número 01653 es del 1ero de marzo de 2017. Uno de los pedidos es una barrera de contención. Los vecinos apuntan al tramo de la rambla comprendido entre Florianópolis y Océano Pacífico.

Según fuentes de la Intendencia consultadas por revista Metropolitano, le media de seguridad de la barrera de contención es bien vista por las autoridades y seguramente se instale, lo que demandará un tiempo es el trámite en el que el municipio debe elevar el pedido a la comuna.

“En la zona hay una curva muy pronunciada, por ejemplo hay una columna que fue tres veces tirada por autos”, indicó a revista Metropolitano, María del Carmen Fayos, vecina de la zona. Fayos apuntó además a la cercanía del Colegio Urugua.

“Entre otras de las solicitudes realizadas a la comuna está que se termine la ciclo vía hasta Pérez Butler, hay una cantidad de peatones caminando de este hacia oeste, y no hay margen para caminar, excepto donde hicieron el paseo costero”, indicó Fayos. La vecina apuntó también que se ha demostrado una buena convivencia entre peatones y bicicletas que usan la ciclovía.

Vecinos que firman

“Tuvimos una muy buena respuesta de todos los vecinos, hay muchas firmas. También hay vehículos que no respetan los límites de velocidad permitidos en la zona y otro tema son canteros con vegetación que a veces desborda y no permite visualizar, a veces se poda pero necesita un mantenimiento”, dijo por su parte Cecilia Alonza, otra de las vecinas movilizadas por el tema de seguridad vial.

Alonza apuntó también que “proponemos mediante un grupo buscar soluciones, juntamos firmas para dar más fuerza al pedido. La Intendencia está abierta a nuestros planteos y vemos cosas que se han mejorado. Llegamos a la dirección de Tránsito y se comunicaron con nosotros”, contó Alonza.

Tanto ella como Fayos aclararon que esta movida de los vecinos no tiene nada que ver con política. “No se trata de darle palo a nada, sino de trabajar como sociedad para mejorar la situación. En esta zona la policía siempre ha colaborado mucho y eso es de destacar”, afirmó Fayos.