Lugano promociona Canelones fuera del país a través de un video

“Bienvenidos a Canelones, soy Diego Lugano, capitán por nueve años de la Selección Uruguaya y nacido aquí en Canelones”, dice el futbolista en un video creado por la Intendencia de Canelones.
Es que Lugano es el elegido de la Intendencia canaria para promover el departamento como destino de inversiones extranjeras. El intendente Yamandú Orsi presentó el spot en Paraguay, en busca de intercambiar yerba y vino. El video fue presentado días pasados por el intendente Yamandú Orsi en Asunción ante empresarios paraguayos.
“Me ha ido bien y gran parte de mi capital lo traigo y lo invierto aquí, porque obviamente tengo seguridades, tengo certezas”, continúa Lugano, frente a la cámara.
El ex capitán destaca que Canelones “ofrece seguridad y garantías y sobre todo un rostro, un nombre a quién seguir”.
Orsi presentó el video durante una recepción a cargo del ministro de Industria y Comercio de ese país, Gustavo Leite, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y el intendente de Asunción Mario Ferreiro. También participó el embajador uruguayo en Paraguay Federico Perazza, que logró la participación de empresarios de la Unión de Industriales Paraguayos, la Cámara de Exportadores y el Club de Ejecutivos del Paraguay.
Orsi apuntó a la necesidad de abrir una “flecha de doble sentido” entre Uruguay y Paraguay y destacó que fueron los propios empresarios los que iniciaron el intercambio entre ambos países “como si hubiéramos descubierto que la economía es mucho más que el vínculo con Europa, Estados Unidos o China”.
El intendente se refirió también a un intercambio de tradicionales productos de cada país. “Nos encantaría, como país consumidor de yerba que somos, poder consumir de una buena vez yerba paraguaya y que los paraguayos consuman nuestros vinos”.

Mirá aquí el video: http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/56038/diego-lugano-promociona-a-canelones-en-paraguay