Efecto Pedal presenta: “El Hombre Nuevo” en Canelones

Efecto Cine llega a Canelones este domingo 1° de mayo con su programa Efecto Pedal, donde se propone generar y formar parte de eventos culturales aportando la energía eléctrica necesaria a partir de la utilización de bicicletas, en donde el público puede llevar su bicicleta y participar del pedaleo. La cita será a las 20 hs en la Plaza principal de Canelones.

Efecto pedal nace con el objetivo de promover la conciencia ambiental a partir de experiencias culturales participativas.
Este proyecto apoya la bicicleta como transporte ecológico y de ejercicio para una vida sana. A su vez promueve el uso de energía sustentable a través de bicicletas especialmente acondicionadas para que al pedalear se genere energía eléctrica. Aportando así a la construcción de una ciudadanía con una mayor conciencia de sostenibilidad.La realización de eventos culturales en los que la fuente de electricidad parte de la bicicleta y de la participación del público para el pedaleo, poseen un valor agregado.
La función de cine o de teatro, el concierto, la instalación, exposición, flashmobs y cualquier otro espectáculo y/o evento especial, deja de ser convencional, se convierte en una experiencia innovadora, difícil de olvidar.
Efecto Pedal es la única plataforma de su tipo en todo el hemisferio sur y es la única que ha realizado una gira nacional de cine itinerante en todo el mundo.

El Sistema:

En cada función, se necesitará para la proyección de la película de al menos 12 participantes (entre los que podrá haber hombres, mujeres, niñas y niños, adultos mayores, etc) que deberán pedalear para generar la energía suficiente para proyectar la película , sobre un total de 21 lugares disponibles para hacerlo.
Habrán 10 bicicletas de EFECTO PEDAL, 10 estaciones para colocar las bicicletas del
público (donde se puede acoplar cualquier tipo de bicicleta) y 1 pedal de mano para darle accesibilidad al evento y permitir que participen personas en sillas de ruedas.

Película nacional “El Hombre nuevo” de Aldo Garay.
Trailer: https://vimeo.com/117923357 [1]

Sinopsis: “Stephania es una travesti nacida en Nicaragua. Siendo niño, fue adoptado por una pareja de militantes de izquierda uruguaya en plena revolución sandinista. En el presente se gana la vida cuidando coches en Montevideo. La película acompaña el reencuentro de Stephania con su país natal, donde alguna vez fue hijo, hermano y niño alfabetizador, y donde hoy desea ser aceptada como la mujer que es”.

Efecto Cine ha sido declarado de Interés Nacional por el MEC, Ministerial por el Ministerio de Salud Pública, MVOTMA y Ministerio de Industria, Energía y Minería.

En caso de lluvia, se suspende