Ecocinema llega este fin de semana a tres lugares de la Costa de Oro

El sábado 4, en Salinas, en el Club Neptunio se exhibirá “Marama-Rombai: El viaje”. El domingo 5, en Parque del Plata, en el Paseo del Arroyo Solís Chico, se podrá ver la película “Intensamente”.

Las funciones de cine son gratuitas y al aire libre desde las 21hs.

Ecocinema forma parte de la productora Medio&Medio, que exhibe cine al aire libre con la utilización de un sistema de energía solar.

El proyecto, que tiene nueve años de creado y que en 2011 incluyó el sistema de energía solar, es un mensaje de sustentabilidad y posee una parte educativa, que consiste en recorrer durante el año lectivo varias escuelas y liceos del país brindando talleres sobre energías renovables.

“Cuando hicimos el proyecto y buscamos que fuera con energía solar lo que buscábamos era dar en cada función un mensaje de sustentabilidad a través del uso de energías renovables”, expresó el director del proyecto, Gonzalo Lamela.

El ciclo, que incluye películas nacionales e internacionales, tiene la intención de recuperar espacios públicos, generar convivencia, tener actividades gratuitas en plazas y parques, detalló Lamela, productor ejecutivo de Medio & Medio.