Dos campeones mundiales de Ciudad de la Costa lanzan campaña para viajar el Mundial de California

El año pasado participaron del Mundial de Jiu-jitsu que se cumplió en San Pablo, Brasil, compitieron unos 1.500 deportistas por día abarcando todas las categorías. Melina Orlando y Alvaro Dávila lograron la medalla de Oro representando a la academia Arkham de Lagomar, bajo la tutela del profesor Matías Simonelli. Alvaro y Melina son además novios y entrenadores en la mencionada academia. No son los primeros galardones que logra la pareja que ahora se prepara para competir en el Mundial de Califronia, EEUU en junio.
Son, junto a otro deportista de otra academia, los únicos representantes en el Mundial de California.
La pareja debe costearse todo, es decir estadía, costo de la inscripción, pasajes, etc.
“Este Mundial es más costoso que el de Brasil, solo de pasajes son más de dos mil dólares”, contó Dávila. En total la pareja debe juntar 3.500 dólares.
Para ello hay una rifa para colborar a $ 300 que tiene siete premios, que van desde pasajes a Buenos Aires, a 16 clases gratuitas, kimonos, pases libres al gimnassio, aminoácidos y un premio sorpresa. “Si hay alguien que no entrena y gana el kimono lo puede vender, es un kimono que vale 200 dólares”, apuntó Dávila.
Por rifas de puede contratar en el Facebook Melina Orlando o Álvaro Dávila, en instagram meli.orlando o bjjnano o a los teléfonos 097350596 0 097311895, y también directamente en Giannatassio al kilómetro 21.200 del lado norte en el Gimnasio Personal.
Ambos además han ganado medallas de Oro en la Copa Mercosur y Open Argentina. Álvaro también logró el primer puesto en el Circuito Nacional en el que salió invicto.
Ahora la pareja sumó un nuevo desafío con su academia propia junto al profesor Simonelli. Está ubicada en Giannatassio al kilómetro 21.200 del lado norte en el Gimnasio Personal.
El Jiu-jitsu es un arte marcial japonés clásico o koryū budō que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa “sin armas” de uno o más agresores tanto armados como desarmados.​