Dos arrebatadores detenidos tras persecución por Giannattasio e Interbalnearia

Dos delincuentes en moto cometieron un arrebato una mujer en Ciudad de la Costa en la calle Almenara entre García Arocena y Amézaga. Alertada la policía se produjo una persecución en moto a alta velocidad por Giannattasio y luego por Interbalnearia. Uno de los delincuentes pateó la moto de un policía que cayó sufriendo varios traumatismos pero también el delincuente cayó de la moto y fue detenido, el otro se escondió en un bosque entre matorrales por lo que se rodeó la zona y finalmente fue capturado. La policía recuperó lo hurtado, una cartera con tarjetas, teléfono celular y $1000. La moto que conducían los delincuentes estaba requerida por hurto efectuado el 7 de abril.
Resultado judicial Derivados a sede penal, la Jueza Letrada en lo Penal de 7º turno de Ciudad de la Costa condenó a: J.C.G.C.  Por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa; y a Andrés Nicolás Amaral Romero, poseedor de varios antecedentes penales por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa con un delito de receptación.

Robaban casa en Solymar

Paralelamente efectivos de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones detuvieron in fraganti a dos jóvenes que robaban en una vivienda en Solymar. Fue en la noche del domingo. Los delincuentes ya tenían varios objetos prontos para llevárselos cuando una persona alertó a la Policía a través del 911. Cuando llegaba la policía los delincuentes fugaron pero fueron encerrados y detenidos por el operativo policíal. Ambos registraban antecedentes penales: el joven de 19 tenía un antecedente por rapiña en Canelones mientras que el de 26 años presentaba cuatro antecedentes por hurto.La Justicia los condenó a ocho meses de prisión por un delito de hurto agravado en grado de tentativa.