Apertura Legislatura 2015 - Dip. en Sala

Diputado Niffouri sobre reunión con Bonomi; “pretendía un análisis localizado, tenemos un aumento de rapiñas en Canelones de 56% en 2018”

En cuanto a las medidas que manejó el ministro Eduardo Bonomi en la reunión figuran el aumento de policías de la Guardia Republicana, crear un destacamento que atienda desde el límite de Maldonado con Canelones a toda la zona interbalnearia, más patrullaje de policías en moto y la instalación más rápida de las 800 cámaras de vigilancia previstas para Canelones.
El diputado del Partido Nacional, Amin Niffouri, impulsor de la reunión, dijo a revista Metropolitano que “con gusto a poco resume como nos fuimos los diputados de la oposición. Pensé que una reunión con el ministro iba a darnos más información específica sobre Canelones, particularmente se habló de la cámaras pero por ejemplo dio el número el intendente y no el ministro, quedaron de pasarnos información más detallada. Creo que Canelones tendría que tener su propio centro de monitoreo y 800 cámaras son insuficientes, creo que la Intendencia tendría que colaborar y poner más cámaras y se lo vamos a plantear al intendente”, indicó el legislador.

Agregó que “yo pretendía un análisis más localizado, tenemos un aumento de rapiñas en Canelones de 56% en 2018. El Ministerio no tiene más excusas”, subrayó el diputado blanco.

En tanto para el también diputado nacionalista Sebastián Andújar el accionar del Ministerio es “muy lento”. El legislador estimó que hay poca presencia policial en el departamento y afirmó que “la gente no se siente cuidada”. A raíz de esto solicitaron más policías en las calles. Pero para Andújar las soluciones planteadas por Bonomi no son las “más efectivas”.

Peña: El ejecutivo no advierte la gravedad de la inseguridad

Por su parte, el diputado colorado Adrián Peña dijo: “desde el Ejecutivo y el Ministerio no se advierte la gravedad de la situación que estamos viviendo, estas medias no son suficientes. Esperábamos más, lo que nos llevamos es que va haber un aumento en la cantidad de efectivos de la Guardia Republicana, un aumento en la cantidad de becarios, y que hay una expectativa en que la mejor articulación entre el Ejecutivo y el Poder Judicial en lo que tiene que ver con la aplicación del código del proceso, traiga resultados en materia de seguridad”, dijo en rueda de prensa.

“Creo que desde el ejecutivo y desde el propio ministerio, no se advierte la realidad que estamos viviendo, en Canelones los homicidios han aumentado un 300 %”, afirmó el legislador.

………………………………………………………………………………………