Apertura Legislatura 2015 - Dip. en Sala

Diputado de Canelones Niffouri: “reunión con Bonomi debe ser lo antes posible”

La bancada de los cuatro partidos políticos de Canelones espera una reunión con jerarcas del Ministerio del Interior y el Jefe de Policía de Canelones para analizar el tema seguridad en el departamento. Todo surgió a partir de una reunión que diputados de la oposición mantuvieron con el Intendente Yamandú Orsi, más específicamente por un planteo del diputado del Partido Nacional, Amin Niffouri. Así lo indicó el diputado a revista Metropolitano, quien apuntó que hace un año ha pedido un informe a Interior sobre la instalación de cámaras de seguridad en Canelones que no ha sido contestado aún. El diputado dijo que frente a la situación de inseguridad que vive el departamento la reunión “debe ser lo antes posible”.
“Tuvimos una reunión con Orsi por el Municipio de Juanicó. Pero recién había pasado el caso del asesinato de la cajera en Pinamar y a raíz de eso le plantee particularmente hablar de seguridad y ahí fue que Orsi recogió el guante y dijo que organizaría una reunión con Interior y el Jefe de Policía y la bancada canaria”, afirmó Niffouri.
“Estamos preocupados, hay cosas que no sabemos cómo están funcionando. Las cámaras de seguridad por ejemplo, no sabemos dónde hay, donde se piensan instalar. Nosotros pedimos un informe hace un año al Ministerio y nunca nos contestaron. La situación en el departamento es muy preocupante, en Toledo, Las Piedras que balearon a un policía, Costa de Oro, en Progreso roban un cajero al lado de la Comisaría”, apuntó el legislador.
En cuanto a la fecha de dicha reunión indicó que “después de la reunión con Orsi, en el Parlamento un legislador de Frente Amplió nos confirmó que estaban coordinando la reunión con Bonomi, pero no puede pasar mucho tiempo, tiene que ser lo antes posible”, puntualizó el diputado blanco.