Destituyen a doctora del Centro de Salud de Ciudad de la Costa y SMU se declara en conflicto y denuncia persecución sindical

Una doctora del Centro de Salud de Ciudad de la Costa fue destituida,  a través de un sumario administrativo realizado por técnicos de ASSE que data de marzo de 2016. La medida desencadenó un conflicto con el Sindicato Médico del Uruguay que emitió un comunicado que involucra a la Comisión de Usuarios al atribuirles un eventual apoyo a la médica sancionada.

 “El Sindicato Médico del Uruguay declara en conflicto el cargo médico de una trabajadora del Centro de Salud Ciudad de la Costa que representa a su vez al gremio médico en dicha institución y denuncia persecución sindical”, dice un comunicado del SMU. En tanto se están juntando firmas de usuarios para apoyar a la médica, aunque la Comisión de Usuarios del Centro de Salud no partiticipa de esta recolección en apoyo a la profesional. La Comisión se reunirá este viernes 2 para analizar la situación. Metropolitano pudo saber que quiénes recogen firmas son usuarios que lo realizan a título personal.

 Para el Sindicato Médico la sanción de las autoridades es desmedida. “Esta situación se desencadena a partir de la decisión injustificada del directorio de ASSE de destituir del cargo a la trabajadora, en base a un sumario administrativo realizado por el equipo técnico de la administración, que además de carecer de garantías y prueba suficiente, solo recomendaba la suspensión de la profesional con retención total de los haberes”, dice el comunicado del gremio médico.

Para el SMU “se perciben graves irregularidades formales en el proceso administrativo realizado”. “El SMU repudia este tipo de situaciones irregulares, que muestran una clara intención de menoscabar la libertad sindical de los trabajadores, poniendo en riesgo su empleo o el acceso al mismo”, finaliza.

  • Carmen Nuñez Gorosito

    Las cosas no son así cualquier despido es persecución sindical vamos arriba ese centro de salud funciona al ponchaso hace rato y hacen lo que quieren por suerte no dependo de ellos