Desde noviembre usuarios de Antel podrán utilizar WhatsApp sin gastar su paquete de datos

Este martes el presidente de Antel Andrés Tolosa anunció que los usuarios de telefonía móvil de Antel podrán utilizar WhatsApp sin gastar su paquete de datos. El beneficio comenzará a regir desde el 1º de noviembre.
En conferencia de prensa Tolosa aseguró que se trata de “otro hito importante en el camino para satisfacer las necesidades actuales y futuras de toda nuestra comunidad”.
El presidente de la telefónica estatal destacó que el acuerdo con Facebook permitirá a Antel “suministrar servicios de conectividad con la mejor y más confiable infraestructura”.
Tolosa explicó que el servicio de WhatsApp será gratis tanto para los clientes que tengan contrato como para los que tengan servicio prepago. Estos últimos deberán realizar una recarga mínima mensual, “tal como tiene que hacer hoy para usar el servicio de números gratis”, agregó el presidente de Antel. En el caso de aquellos que tienen contrato, con el mismo tienen incluido el beneficio. 
En declaraciones a la prensa Tolosa señaló que se trata de “un acuerdo con una gran empresa internacional que estamos sumando a los acuerdos que teníamos con Google”.
“En este caso lo que hacemos es intercambiar capacidad de cables submarinos, y con eso nos da una mayor protección y redundancia para que ante un eventual fallo del cable uno tenga otro camino”, agregó. Con respecto a una posible suba de tarifas, Tolosa señaló que aún no hay “nada definido”.
La ministra de Industria, Carolina Cosse, estuvo presente en la presentación y destacó “el afán de Antel por seguir avanzando y contribuyendo con el Uruguay del futuro”.

  • Guillermo Arley Cardoso

    Que buena noticia Metropolitano .
    Un gracias Antel .
    Frente Amplio Uruguay . Salud