Desde este 4 de octubre se podrá ver en el Costa Urbana una interesantísima muestra de fotomicrografías tomadas por estudiantes del Liceo Solymar Uno

Los estudiantes convirtieron sus smartphones en microscopios simples para tomar fotografías digitales de objetos que no se ven a simple vista. Este interesantísimo trabajo científico es realizado por los estudiantes fuera de horario curricular. Podrá ser visto en una exposición de las fotomicrografías que se realizará en el Hall del Centro Cívico del Shopping Costa Urbana a partir de este 4 de octubre y permanecerá hasta el 12 de octubre inclusive. El proyecto es dirigido por Guzmán Trinidad, profesor de física del liceo. Los trabajos de 23 estudiantes del liceo de todas las orientaciones, revelan un mundo que no se ve a simple vista sobre insectos, plantas y objetos de todo tipo.
Los lentes son cd rotas que dona Antel. El organismo está abierto a cualquier otro liceo que quiera replicar la experiencia, contó a revista Metropolitano, Trinidad.
El martes 16 de ocubre los estudiantes concurrirán a la Trorre de las Telecomunicaciones donde desarrollarán un taller explicando la técnica a otros estudiantes.
Antel, cuya colaboración fue esencial para llevar adelante el proyecto, también filmó un documental sobre el mismo trasmitido por Vera TV.