Desbaratan “boca” de drogas en supermercado de Colinas de Solymar y procesan a tres rapiñeros en Ciudad de la Costa

Según comunicó la Jefatura de Policía luego de largas horas de vigilancia efectivos de Investigaciones pudieron establecer que en un comercio de 24 horas ubicado en Colinas de Solymar, próximo al km. 27/500 de Ruta Interbalnearia funcionaba una boca de venta de estupefacientes.
“Es así que mediante orden de allanamiento se concurrió al lugar incautándose; “280 envoltorios de Cocaína con un peso total de 200 gramos, celulares, balanza de precisión, recortes de nylon y unos 70.000 pesos”, dice el comunicado.
En el lugar se detuvo a una mujer de 28 años y un hombre de 25, este último poseedor de un antecedente penal por lesiones personales cometido en Montevideo.
Conducidos a declarar ante el Juez de Ciudad de La Costa el magistrado dispuso la formalización de la Investigación por un delito de tenencia de estupefacientes, disponiendo la prisión preventiva para el hombre y el arresto domiciliario con dispositivo electrónico para la mujer por 90 días.

Rapiñeros

Paralelamente efectivos de Investigaciones habían logrado detener a un rapiñero que junto a otro, que estaba prófugo habían hurtado un auto en Shangrilá, en la esquina de Perú y Estado Unidos, los delincuentes habían obligado a la víctima a bajar del auto encañonándolo. También le llevaron dinero y cheques. El que estaba prófugo había huido en moto pero fue detenido. Se les comprobó tres rapiñas todas cometidas en Shangrilá, ambos fueron procesados.

Rapiña a mujer

Una mujer de 41 años denunció haber sido víctima de rapiña en la calle Aerosur casi Reyles. A su comercio ingresó en un hombre armado que la encañonó y se llevó el dinero de la caja, antes de huir efectuó disparos dentro del comercio.
Efectivos de Investigaciones lograron identificar al autor mediante las cámaras de vigilancia y lo detuvieron minutos más tarde. Se trató de un hombre de 22 años procesado por rapiña en grado de tentativa debiendo cumplir la pena de 5 años y 4 meses de prisión, es poseedor de antecedentes penales por el delito de rapiña.