Delegación de Canelones realizó ronda de negocios en Paraguay y busca inversores para construir puerto deportivo en Atlántida y hotel cinco estrellas

Una delegación de la Intendencia de Canelones junto con representantes de once empresas canarias (del sector de construcción, frutícola, bodegas, veterinaria y laboratorios) viajó a Asunción, capital de Paraguay, con el fin de promocionar el departamento y propiciar intercambios comerciales a través de una ronda de negocios coorganizada con la Embajada de Uruguay en Paraguay. A la vez, se realizaron encuentros con empresarios paraguayos con el objetivo de promover la construcción de un puerto deportivo en Atlántida. Se apunta a que el desarrollo del puerto sea acompañado por hotelería y/o viviendas.
Se cumplió entre el miércoles 10 y el sábado 13 de octubre. Empresarios de sectores muy diversos mantuvieron rondas de negocios, presentaciones y reuniones para encontrar socios locales. Incluso algunas de las empresas ya concretaron negocios.  El director de la Agencia de Promoción de Inversiones  (API), Julio Filippini y el director de Desarrollo Económico, Horacio Yanes, promovieron ante agentes inmobiliarios la construcción de un puerto deportivo y la posibilidad de edificar un hotel cinco estrellas en el llamado “Punto Cero” de Atlántida, allí donde se conectan las playas Brava y Manza del balneario. En todas las instancias el embajador  Federico Perazza, abogó por fortalecer el comercio  en atención  a las ventajas que ofrece al Mercosur de no imponer aranceles al comercio bilateral.
La delegación del Gobierno de Canelones estuvo además de Filippini y Yanes integrada por la directora de Planificación Territorial, Arq. Paola Florio.