Definen materias para la primera Escuela Nacional de Candombe del Estado que funcionará en Canelones

La Asociación de Danza Candombe del Uruguay (ADCU), junto a la Comisión de Carnaval de la Intendencia de Canelones y las Escuelas de Formación Artística del Sodre, vienen preparando lo que será la primera Escuela Nacional de Candombe estatal de formación técnica que funcionará en Canelones. Este domingo a las 15 horas la ADCU se reunirá en el Municipio de Ciudad de la Costa para analizar las materias que tendrá la currícula de este centro de formación. Así lo indicó a revista Metropolitano la integrante de la Comisión de Carnaval de la comuna canaria, Doris Piriz. Algunas de las materias que integrarán la carrera serán la historia de este ancestral ritmo afro, la vestimenta, el toque del tambor, etc.
Piriz indicó que aún no hay fecha para su apertura ni lugar decidido de dónde funcionará.
En tanto el director de las Escuelas de Formación Artística del Sodre, Martín Inthamoussú, recordó que en Canelones ya funciona un subsede de ballet y que también hay subsedes de la escuela en Maldonado y Durazno.
Durante la gestión de Inthamoussú se incorporó a las propuestas de la escuela el Ballet Folclórico Juvenil y la carrera de Tango. El director de la escuela contó que viene funcionando una mesa interinstitucional para definir el grado formativo que se le dará a los egresados de las escuelas de danza. “Espero que este año tengamos un plan de ruta para llegar a que haya un reconocimiento de nivel terciario”, apuntó.