Definen lugares para cuatro refugios en paradas internas

El Municipio de Ciudad de la Costa definió la colocación de cuatro de los siete refugios adjudicados para paradas internas cuyos lugares fueron elegidos por la proximidad de centros de estudio, salud o la cantidad de gente en ese punto que se junta para tomar el ómnibus. Las primeras se instalarán en las calles Paraguay y Sáenz Peña, Gestido y Uruguay, Secco García y García Arocena en la esquina del Centro de Salud, y 18 de Julio y Francia. Aunque aún no están confirmados los lugares exactos porque dependen de definiciones técnicas y de situaciones puntuales que surjan en el propio territorio.
“El criterio fue la cantidad de gente que toma ómnibus, en el caso de El Pinar norte se eligió por la cercanía con el centro de estudio, en el caso de Uruguay y Gestido por la cantidad de gente que a determinadas horas se concentra en ese punto y Paraguay por la presencia del liceo de Shangrilá. Estos criterios se van a seguir para las próximas paradas”, explicó a revista Metropolitano, el concejal Gustavo Mobilio.

Mobilio dijo que se trata de dar celeridad al trámite de su instalación. “Había que confirmar los lugares con la dirección de Tránsito de la Intendencia, que no interfiriera con el tránsito y que las líneas de ómnibus no fueran a cambiar su recorrido”, explicó el concejal.

“Cuando asumimos como consejo este fue uno de los proyectos, los rubros que habían en la Intendencia eran para las paradas de Giannnatassio y la rambla, pero corresponde al municipio gestionar esto por su conocimiento del territorio, así que se destinaron los fondos”, indicó Mobilio. Cada parada cuesta unos $ 33.000 incluyendo su instalación.