Cuatro mil familias soportaron el calor y recibieron su contenedor domiciliario; cambia la recolección de residuos en Autódromo, Colinas de Solymar y Solymar sur

Cuatro mil familias de Autódromo, Colinas de Solymar y Solymar Sur, recibieron este sábado contenedores domiciliarios. El día ayudo  poco a la entrega ya que el calor no hacía nada fácil esperar el turno en una larga cola. La zona cambió así el sistema de recolección pasando del contenedor compartido al domiciliario, lo que evita residuos desparramados alrededor del contenedor. Los contenedores domiciliarios deberán ser sacados a la calle únicamente el día que pasa el recolector, este es el cambio más importante al dejar los contenedores colectivos.

Esto “implica no solamente el cambio en la modalidad de recolección de residuos domiciliarios, sino también la profundización de los programas de recuperación y reciclaje”, sostiene la comuna en un comunicado.

Nuevos camiones

La comuna canaria adquirió tres nuevos camiones de recolección de residuos de un total de 18.

“Son tres camiones que llegan en plena temporada, pero es un adelanto puesto que compramos 18 camiones recolectores, lo que nos va a ayudar a cambiar sustancialmente y lograr uno de los objetivos que nos hemos planteado que es mejorar la limpieza en nuestras ciudades y barrios”, explicó Leonardo Herou, director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones.

Herou sostuvo que esto es estratégico en este plan de limpieza, ya que se apuesta a lograr dos objetivos fundamentales: limpieza y profundización de los programas de reciclaje. “Para eso, estamos haciendo una inversión cercana a los 15 millones de dólares en equipos que han comenzado a llegar”, dijo.

A su vez, explicó que estos tres camiones van a trabajar en esta temporada, pero los 15 restantes se van a distribuir en todo el departamento y cuando esto suceda “se va a notar mucho el cambio”, indicó.

  • Sylvia Moskovics

    En q zona cambia la recolección? Yo estoy en Solymar Sur y no entregaron contenedores. Deberían aclarar los límites de la zona