Crisis Argentina: para Cámara de Turismo las medidas de la comuna son buenas pero lamenta el poco tiempo para su instrumentación

El Presidente de la Cámara de Turismo de Canelones, Ariel Torres dijo a Metropolitano que la intendencia les planteó algunos temas que considera “beneficioso”, porque todo lo que sea en pos del mejoramiento del turismo, “más allá que hay que seguir conversando y profundizando, es positivo”. “Lo lamentable- precisó- es que no hay mucho tiempo y hay que salir con medidas rápidas para el mercado argentino, porque a fin de mes tenemos la presentación de la Feria Internacional de Turismo de Buenos aires y hay que ir con toda la oferta”. “Y Canelones tiene que ir con algo claro y un paquete de medidas como para ofrecer algo que seduzca al turismo argentino” subrayó.
En cuanto a lo conversado con la Intendencia recordó que por ejemplo en el tema con los hoteleros ya hay vigente un decreto que beneficia a quien esté abierto todo el año y tenga dos o más personas en planilla. Se busca ampliar el beneficio “pero igualmente son pocos los hoteles que están adheridos a este sistema”.
Deberían ser más los que se adhieran a la medida, dijo al tiempo que señaló que “se está pensando en alguna medida para favorecer al turismo argentino, pero está en la Mesa de Trabajo”.
Con los gastronómicos señaló “pasa algo similar, se ha planteado una rebaja importante en los impuestos y contribución inmobiliaria, pero no está muy bien estipulado y se está tratando de buscar algún vinculo con los hoteles y salir a competir en mejores condiciones, fundamentalmente para que se mantengan durante toda la temporada”. Asimismo mencionó los beneficios a los que hacen eventos pero reiteró esta todo en la Mesa de trabajo donde seguiremos ahondando en los temas”.