Criollas del Parque Roosevelt este año perdieron un millón de pesos

El resultado económico de las Criollas del Parque Roosevelt fue deficitario en un millón de pesos. Así lo indicó a Revista Metropolitano Jaime Bandeira, integrante del Club de Leones de Shangrilá, que organiza el evento hace 39 años. “Los primeros días no colmamos las expectativas del Comité Organizador sobre las recaudaciones en el predio, tampoco tuvimos la afluencia del público que esperábamos y después los paros durante la semana y las lluvias terminaron de redondear un mal año para el evento”, explicó Bandeira.
La situación va afectar algunas obras que el Club de Leones tenía previstas. “Esto nos va a afectar el resto del año porque nosotros todo que recaudamos lo destinamos a la comunidad. Además nosotros manejamos un capital de giro que nos permite arrancar el año que viene con las organización pero se hace difícil con pérdidas que rondan el millón de pesos”, indicó Bandeira.
El evento recibe apoyo de la Intendencia de canelones pero para sus organizaciones este debería ser más grande. “El apoyo de la Intendencia es fundamental pero debe colaborar más. Nos exonera del pago de algunos impuestos pero la fiesta es un emblema de Canelones, uno ve en otros departamentos un apoyo mayos de la intendencia y pensamos que en canelones debería tener una participación más activa”, afirmó Bandeira.