Costa de Oro tendrá lugares para bajar con mascotas a la playa, en Ciudad de la Costa se permitirá a determinadas horas

Esta temporada de verano el departamento de Canelones se convertirá en el primero en crear espacios especiales en playas donde se podrá bajar con con perros. Estos lugares estarán en la Costa de Oro, específicamente en Salinas, Atlántida, Parque de Plata y La Floresta, En Ciudad de la Costa el tema se está analizando hace ya dos temporadas pero tampoco este verano habrá espacios en playas para mascotas. Sin embargo, según indicaron desde el Municipio de Ciudad de la Costa a revista Metropolitano, se aplicará el reglamento que permite en horas tempranas del día y en la noche bajar con canes. El control estará a cargo de Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) de Canelones. La medida será comunicada oficialmente la semana que viene, según indicaron fuentes consultadas.

Por su parte Sergio Barbosa, director de Cotryba en Canelones, indicó “como tenemos unos 70 kilómetros de playa, nos podemos permitir algunos lujos que otros departamentos no pueden”.

Así en Costa de Oro se delimitará una zona específica donde las mascotas, en especial los perros, podrán bajar a la arena y bañarse en el agua.

Para que los perros puedan estar en la playa, deberán tener collar, correa, y estar en compañía de sus dueños en todo momento. Además, estos tendrán que llevar una bolsa para las heces del animal.

En cuanto a los perros de mayor tamaño, tendrán que estar con bozal y una correa de doble seguridad, explicó Barbosa a Telenoche.

Para controlar que las mascotas se mantengan dentro de la zona delimitada, se contará con la presencia de Prefectura y con la ayuda de los guardavidas. Barbosa aseguró que este año se buscará concientizar a la sociedad, pero que a partir del 2019 se multará a quienes no cumplan con la normativa.