Copsa se suma a Cutcsa con app para saber en cuanto llegará el ómnibus que espera en tiempo real y desde su celular

Cutcsa y Copsa son las dos empresas que tienen más servicios hacia y desde Ciudad de la Costa. Ahora la empresa Copsa se sumará al sistema que ya funciona en Cutcsa y los usuarios podrán saber en su celular y en tiempo real en cuanto tiempo llegará a su parada el ómnibus que espera. Además se puede saber si el próximo bus es de accesibilidad universal.
Entre otras ventajas se evitará, que los usuarios estén expuestos demasiado tiempo en las paradas a las inclemencias del tiempo o corriendo riesgo de seguridad.

La aplicación oficial de Cutcsa para celulares se puede descargar gratuitamente desde Googleplay y AppStore.
Copsa esta incorporando equipos de video y localización satelital en la totalidad de su flota. Este sistema está compuesto por los dispositivos que irán en los ómnibus (cámaras, MDVR, GPS), servidores y un centro de monitoreo.

Entre otras ventajas, este equipamiento que incorpora COPSA permitirá mejorar la coordinación de servicios, y le dará más seguridad tanto a los usuarios como al personal de la empresa.

Se calcula que en unos 30 días se podrá bajar la aplicación en los teléfonos móviles, los pasajeros podrán saber la ubicación en tiempo real de las líneas de usan habitualmente, así como la demora estimada en llegar a la parada. “Con este equipamiento COPSA obtendrá y podrá almacenar información en tiempo real sobre la localización de los ómnibus y el estatus del conductor. También monitorear las actividades a lo largo de todo el recorrido, almacenando esa información en video. Eso ayudará a que las operaciones y comportamiento inapropiados dentro de las unidades puedan ser efectivamente disminuidos. Además, en caso de accidentes, las imágenes de video podrán aportar evidencias que permitan determinar las responsabilidades del caso”, se indicó desde la empresa.

Cutcsa recorre varios kilómetros diarios, que significan 6,5 vueltas al mundo. La venta de boletos se encuentra en 290 millones anuales. Sus servicios trasladan unas 700.000 personas diariamente,
Hay 4500 personas que trabajan en toda la operativa, con un total de 1062 unidades
En la actualidad, COPSA cuenta con un parque automotor de 300 unidades y 1.200 empleados directos. Transporta más de 3.000.000 pasajeros mensuales en los departamentos de Canelones, Montevideo y Maldonado. A su vez, transporta mensualmente a casi la mitad de los usuarios del sector suburbano.