Convocan al concurso “Cuentos de los gurises de la Costa” para escolares, los seleccionados integrarán un libro que además busca la identidad de la zona.

“Este es el eslabón faltante hasta ahora de la Feria del Libro de la Ciudad de la Costa”, dicen sus organizadores sobre el segundo concurso de cuentos para escolares de primaria de Ciudad de la Costa. Y en efecto porque la Feria del Libro de Ciudad de la Costa, visitada por miles de niños tiene una impronta sumamente interactiva donde participan de talleres, espectáculos, conocen a escritores, narradores, músicos y demás artistas. Con esa motivación para leer y escribir ahora son invitados también a narrar e ilustrar su propio libro. Es interesante también que las bases llaman a escribir historias que sucedan en Ciudad de la Costa y nombrar lugares, lo que de alguna manera también va a rescate de la identidad de la zona. “Las historias que cuenten deberán suceder en Ciudad de la Costa o Costa de Oro. No alcanzará con nombrar el lugar, será necesario que haya una descripción de él. Por ej: Sucedió en el centro de Lagomar, donde hay una plazoleta que de Giannattassio al sur tiene juegos de madera, etc.”, dicen la bases.
Participarán estudiantes de educación primaria. “Se seleccionarán entre 50 y 60 cuentos que integrarán el libro que editará Editorial Primero de Mayo del PIT CNT”, anuncian los organizadores de esta segunda edición de “Cuentos de gurises y gurisas de la Costa”.
Lo que sigue es el detalle de la convocatoria:

*Los cuentos deberán ser escritos en letra times new roman número 12 con interlineado simple, una página y media A4 máximo.

*En cada clase se podrá deliberar sobre enviar muchos cuentos, uno de cada uno de los integrantes del grupo que se quiera presentar o uno o varios cuentos escritos entre varios con la supervisión del docente.

*La condición de presentar cuentos escritos en grupos es indispensable para las clases: 1º y 2º de Primaria.

*Los cuentos se entregarán impresos, dentro de un sobre de papel Manila A4 y con el seudónimo escrito en el exterior de dicho sobre y después del final del propio cuento. Deberá entregarse aparte un sobre chico, también con el seudónimo escrito en el exterior y en su interior los datos imprescindibles correspondientes al seudónimo.

*Datos imprescindibles: Nombre y apellido, edad, teléfono de contacto, dirección de mail, clase, escuela o colegio a la que asisten los escritores y escritoras.

* *Se recibirán los originales y su ilustración correspondiente hasta el 30 de diciembre de 2016 en Librería El Altillo, Giannattassio km 21.400 acera norte, Lagomar.

*La ilustración deberá ser un dibujo a una sola tinta. La editorial definirá la probabilidad de la inclusión en la edición de dichos dibujos.

*Se informará sobre el resultado de la selección que integrará el libro el día 26 de Mayo de 2017.

*La presentación del libro se realizará con la presencia de todos sus autores, los miembros del jurado e invitados especiales, en el 6ª Festival Internacional de Cuentería de la Ciudad de la Costa a realizarse en Agosto de 2017.

*Se entregarán dos ejemplares del libro por cada cuento seleccionado, uno para el autor o autora y otro para la clase a la que asiste.

*Todos los Cuentos presentados se publicarán en la Página www.ElAltillo.com.uy

*El jurado estará compuesto por: Ignacio Martínez y Lía Schenck, reconocidos escritores especializados en literatura infantil-juvenil.