Contratarán inspectores por temporada y para cubrir puestos de procesados por libretas truchas

Como un adelanto de lo que será la temporada de verano, unos 17.000 turistas argentinos ingresaron a Uruguay en las últimas 48 horas debido al fin de semana largo que hay en el vecino país. Del lado argentino hacia Gualeguaychú este jueves en la tarde se registraron 15 km de cola. Migración habilitó seis vías de acceso en el Puente San Martín. De cara a esta temporada de verano la Intendencia de Canelones debe reforzar sus controles de tránsito, este año además estaba previsto la incorporación de nuevos inspectores de tránsito pero se agrega los seis que fueron procesados por maniobras con libretas de conducir falsas. El director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera apuntó que entre este viernes y el lunes va a tener una reunión con el Intendente a los efectos de analizar la situación. “A nivel presupuestal licitamos 23 motos de alta cilindrada y una camioneta, ya para eso habíamos solicitado más agentes de tránsito, a ese número se le suman lamentablemente seis más que son parte del análisis general de la situación para ver como avanzamos. Por otro lado para nosotros la temporada se adelantó porque los fines de semana venimos trabajando como si estuviéramos en plena temporada. Es un trabajo conjunto con Caminera y de fines de semana así que se cubre por fuera de lo que es el trabajo cotidiano, en ese sentido no hemos tenido complicaciones”, explicó Metediera.

Indagan a 200 choferes que sacaron libretas truchas

El juez de Las Piedras Alejandro Asteggiante continúa con la investigación de las maniobras ilícitas por las cuales más de 200 conductores obtuvieron la libreta de conducir salteando las pruebas obligatorias y pagando coimas para tal fin.
Por la operativa fueron procesadas a fines de noviembre 18 personas, entre ellas nueve eran inspectores municipales que cobraban entre $ 2.000 y $ 14.000 por facilitar la libreta.
Ahora la justicia comenzó a indagar a los choferes que participaron de la maniobra, la Intendencia de Canelones estima que son más de 200 las libretas otorgadas de forma irregular y el municipio espera la orden de la justicia para anularlas.
Se espera que el juez retenga las libretas, las envíe a la intendencia y esta las pueda dar de baja inhabilitando de esta forma a los conductores involucrados.
Entre los choferes hay quienes actualmente manejan ómnibus y camiones con zorra, según detalla la resolución judicial.