Construirán nueva policlínica de ASSE de 70 metros cuadrados en Ciudad Líber Seregni y Municipio cederá el terreno

En el Centro Cívico de Colonia Nicolich se realizó el Primer Encuentro Regional Sur de las Comisiones de Usuarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). En la oportunidad se conoció que conjuntamente entre el Municipio de Colonia Nicolich y ASSE se construirá una nueva policlínica para la zona. La Intendencia cederá el terreno y ASSE se encargará de la construcción del mismo. La policlínica actual, que atiende a miles de personas, está en muy mal estado y se hace preferible la construcción de una nueva.
“La propuesta es que la Intendencia cede el terreno, nosotros dimos dos propuestas de ubicación. Nos reunimos con el directorio de ASSE, y esta semana nos volveremos a reunir. Hay dos ubicaciones que ASSE está estudiando cual es la mejor”, indicó a revista Metropolitano el alcalde de Colonia Nicolich, Ruben Moreno.
En cuanto a porqué se desechó arreglar la existente, el alcalde explicó que “es tanto lo que hay que reparar que no conviene, conviene hacer una nueva, así se nos dijo desde arquitectura de ASSE. Ellos tienen un prototipo de policlínica, de unos 70 metros cuadrados. El objetivo es construirla en este período”, subrayó Moreno.