Conocé las fechas y lugares de desfiles de Carnaval en Canelones

El Carnaval canario está en las gateras. Su lanzamiento será el 19 de enero en la Expo Platea de Atlántida desde las 20 horas. El Desfile Inaugural tendrá lugar en la ciudad de Canelones el 25 de enero. El 27 de enero se realiza un desfile en Paso Carrasco, el 1 de febrero en Barros Blancos, el 3 de febrero será el Concurso de Scolas do Samba en Atlántida, el 10 de febrero se cumplirá el Concurso de Llamadas de Ciudad de la Costa, el 15 de febrero se realizará un desfile en Pando, el 22 de febrero le toca el turno a Las Piedras, el 24 de febrero a La Paz y el 2 de marzo a Santa Lucía.

Concurso de Carnaval

Este año el Concurso de Carnaval de Canelones no tendrá fecha en Ciudad de la Costa. Santiago Recalde, de la Comisión de Carnaval de la Intendencia de Canelones explicó a revista Metroplitano que se debe a que el Carnaval de Canelones tiene el carácter rotativo y como el año pasado se realizaron fechas en Ciudad de la Costa, este año no le tocará.
Todas fechas comenzarán 20.30 horas y el Concurso de Carnaval canario arranca el próximo 26 de enero. Ese día será en San Jacinto, el 29 de enero le toca el turno a Empalme Olmos, el 31 en Canelones y el 2 de febrero cierra la Primera Rueda en 18 de Mayo. La Segunda rueda arranca en Santa Rosa el 6 de febrero. Sigue en Barros Blancos el 9 de febrero, el 12 en Sauce y el 16 cierra la Segunda Rueda en Tala. En tanto toda la Liguilla será en Las Piedras los días 28 de febrero y 2, 3, y 4 de marzo.
Los grupos clasificados que animarán este Carnaval 2019 de Canelones son las murgas de Cidad de la Costa Mi Vieja Mula y a Toda Costa, también La Cigarra, Murguer King, La Bartola, Viejo Refrán, Casi Murga, La Muñeca de Pierrot, La Pitanga y La Muda.
Los Hurmoristas clasificados fueron Vagabundos y Tus Platis. En revistas clasificaron Hacker Dance, Eclipse y Khumba.