Conocé el detalle del calendario de regreso a clases en Canelones

El presidente Luis Lacalle Pou informó que las clases presenciales volverán en junio siguiendo un calendario escalonado de tres etapas y con asistencia voluntaria en todos los casos. Uruguay suspendió todas las clases presenciales el 13 de marzo, cuando detectó los primeros casos de coronavirus y declaró la “emergencia sanitaria”, y a finales de abril habilitó la vuelta voluntaria a las escuelas rurales de todos los departamentos, a excepción de Montevideo y Canelones, con una asistencia que no supera el 50%.
Las jornadas educativas serán inferiores a cuatro horas diarias y se escalonará la entrada a los centros para asegurar la distancia mínima, indicó el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, quien matizó que se discutirá con los centros cómo se dividirán los grupos de enseñanza para que acudan en días diferentes.
Específicamente para Canelones el calendario de reintegro a clases será el siguiente:
1 DE JUNIO. Rurales: Reabren las escuelas rurales de Canelones y toda la educación media rural. Dan apertura las escuelas Especiales (personas con discapacidad) en todo el país, atendiendo a sus particularidades.

15 DE JUNIO. Primera infancia: Vuelven los CAIF, los centros de educación inicial de ANEP y los jardines privados, en todo el país.Se suman las escuelas Aprender y Tiempo Completo de Montevideo y área metropolitana. Y 6° de bachillerato se agrega a Montevideo y el área metropolitana.

29 JUNIO Se suman las escuelas que faltaban en la capital y metropolitanas.Vuelve la presencialidad en todos los liceos y UTU del país, públicos y privados. Se retoma la educación terciaria en Montevideo y área metropolitana. Dan apertura las escuelas Especiales (personas con discapacidad) en todo el país, atendiendo a sus particularidades.